compartir en:

En la autopista México-Puebla, utráiler que excedía los límites de velocidad y aparentemente presentaba una falla mecánica fue interceptado por elementos de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron en febrero del 2016, cuando los agentes realizaban su recorrido a la altura del kilómetro 47, cuando frente ellos observaron al vehículo pesado que circulaba a 120 kilómetros por hora, cuando el límite para este tipo de transportes en carreteras de México es de 80. Sin embargo, el video apenas fue difundido en redes sociales.

Al percatarse que el trailer sacaba humo, los policías procedieron a seguirlo. Asimismo, el conductor les hacía señas desde la cabina. 

Al ver que la unidad zigzagueaba, los elementos federales se dieron cuenta de que le fallaban los frenos, por lo que activaron el operativo "Carrusel", que consta en reducir la velocidad de los demás vehículos para evitar cualquier percance en el caso de que el conductor perdiera el control del camión de carga.

A través del radio, dieron aviso al chofer para que tomara la rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 39 de esa carretera, y lo guiaron hasta ese punto para que lograra detenerse. 

El incidente no dejó personas lesionadas ni daños materiales, debido a la pronta respuesta de los elementos de seguridad.