compartir en:

Trump afirma tener "derecho absoluto" de compartir información con Rusia. Donald Trump nuevamente ha generado controversia pues ahora ha asegurada que tiene "derecho absoluto" para compartir información con Rusia ya que desea que Moscú "intensifique su lucha" en contra del Estado Islámico (EI) y el terrorismo. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario respondió a la cuenta del diario The Washington Post, cuando aseguraron que el mandatario reveló información secreto acerca de EL al ministerio ruso de Exteriores. Esto ha sido desmentido por la Casa Blanca. 

"Como presidente, quería compartir con Rusia (en una reunión programada oficialmente en la Casa Blanca), lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas", publicó Trump. 

Por su parte, The Washington Post asegura que el presidente Trump mostró información clasificada a funcionarios rusos, mientras que la Casa Blanca aseguró que esto es falso, unas horas antes de que Trump hiciera esta serie de declaraciones. 

Cabe destacar que el presidente tiene protección ante la ley para compartir y transmitir información que es clasificada por lo que no habría hecho algo ilegal si es que estas especulaciones son correctas.