compartir en:

Trump asegura que los medios distorsionan la democracia. Una vez más, el presidente Donald Trump vuelve a atacar a los medios de comunicación, ya que en esta ocasión, el mandatario los llamó "falsos" por "despreciar" en la cobertura del caso ruso a su hijo Donald Trump Jr. 

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta Twitter, el mandatario acusó de nuevo a la prensa de aplicar un doble rasero en el manejo de la información del escándalo en torno a Hillary Clinton, en contraste con el que ha recibido su hijo Donald Trump Jr.

“Hillary Clinton puede tener ilegalmente las preguntas para un debate y borrar 33 mil correos electrónicos, pero mi hijo está siendo menospreciado por las noticias falsas de la prensa”, indicó el mandatario.

HillaryClinton can illegally get the questions to the Debate & delete 33,000 emails but my son Don is being scorned by the Fake News Media?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2017

Trump se refirió a la revelación de que previo a uno de los debates con él, Clinton recibió algunas de las preguntas a través de una operadora demócrata, así como el hecho de que ésta borró mas de 30 mil correos electrónicos que manejó a través de un servidor privado, mientras sirvió como Secretaria de Estado.

Durante la conferencia de prensa del jueves en París junto con el presidente francés Emanuel Macron, Trump defendió de nueva cuenta a su hijo, y justificó el encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya como algo normal en una campaña política, insinuando que los demócratas lo habrían hecho.

La controversia generada por ese encuentro ha crecido en los últimos dos días tras la revelación de que un cabildero de origen ruso, y a quien se ha ligado con los servicios rusos de contrainteligencia, estuvo presente también en el encuentro del 19 de junio de 2016 en Nueva York.

Aunque el encuentro no supuso una violación de ley alguna, ha avivado empero las sospechas sobre la posible colusión entre la campaña presidencial republicana y el gobierno de Rusia para influir en las elecciones de noviembre pasado.

En un segundo mensaje, Trump volvió a cuestionar el papel de la prensa critica en la cobertura de esta revelación, que ha venido a abonar a la controversia rusa.

With all of its phony unnamed sources & highly slanted & even fraudulent reporting, #Fake News is DISTORTING DEMOCRACY in our country!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2017