compartir en:

El presidente Donald Trump afirmó que cree en las agencias de inteligencia de su país, que concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses, contradiciendo lo que dijo un día antes, al finalizar su visita en Vietnam antes de viajar a Filipinas.

En conferencia de prensa conjunta en Hanoi con su colega de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Agencias de inteligencia estadunidenses concluyeron que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, para ayudar a Trump a derrotar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La cumbre de la ASEAN estará centrada en la crisis de la minoría musulmana rohinya en Myanmar, las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, así como la controvertida guerra contra las drogas del presidente filipino.

El presidente estadounidense llegó hoy a Filipinas en el marco de una gira asiática que le ha llevado a Japón, Corea del Sur, China y Vietnam, donde en este último país asistió a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).