compartir en:

Trump hace un nuevo cambio entre su equipo de trabajo en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump despidió este viernes a Reince Priebus, su jefe de gabinete, y nombró a John Kelly como sucesor de éste.

El mandatario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter minutos antes de que aterrizara en Washington procedente de Nueva York, donde tuvo palabras de halago para Kelly.

 

 

 

“Estoy complacido de informar que acabo de nombrar al General/Secretario John F. Kelly Jefe de Gabinete”, escribió.

En una breve declaración a reporteros a bordo del avión presidencial, donde también viajó Priebus, el mandatario se refirió a éste como “un buen hombre”, pero se desvivió en halagos para el exjefe del Comando Sur del ejército de la Unión Americana.

“John Kelly hará un trabajo fantástico. El general Kelly ha sido una estrella en el gabinete, haciendo un increíble trabajo en la guerra del presidente (contra la migración ilegal). Un gran estadunidense, respetado por todos”, expresó el mandatario antes de descender de la aeronave.

Su declaración ante la prensa fue similar al contenido de sus mensajes en Twitter, donde tuvo palabras de reconocimiento para Priebus.

 

 

“Me gustaría darle las gracias a Reince Priebus por su servicio y dedicación a su país. Logramos mucho juntos y estoy orgulloso de él”, señaló Trump en un tercer mensaje.

El anuncio ocurrió en medio de una abierta disputa entre Priebus y Scaramucci, quien acusó al primero de estar detrás de filtraciones a la prensa.