compartir en:

Trump está más cerca de la negociación del TLCAN. Después de tanto, por el fin el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio el primer paso y mandó al congreso una carta de aviso en la que se da a conocer la intención del gobierno para renegociar los términos que tiene el Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN)

Robert Lighthizer, el representan comercial estadounidense, firmó el documento enviado al Congreso. “Me complace notificar al Congreso que el presidente [Donald Trump] tiene la intención de iniciar negociaciones con Canadá y México para la modernización del TLCAN", comentó. 

Esta carta llegó luego de dos días de consultas al Congreso para así dar comienzo con las negociaciones del tratado. 

Aunque tienen que pasar 90 días antes de que la delegación del país se siente para dialogar de forma oficial, por lo que es posible que esto comience el 16 de agosto. 

Luego de este tipo, Lighthizer en compañía del secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, se encontrarán en una fase para hacer consultas son los congresistas y así poder delimitar los objetivos que tiene el país para el nuevo tratado. 

Además, Lighthizer que tiene como propósito buscar apoyar trabajos de alta remuneración en Estados Unidos y hacer crecer la economía mejorando sus oportunidades en el TLCAN”, unos resultados que deberán ser “oportunos y sustantivos” para los negocios, consumidores y trabajadores del país. 

Por lo que Trump está más cerca de concretar la modernización del TLCAN.