compartir en:

Este fin de semana, el presidente Donald Trump insistió en que el futuro de los dreamers dependerá de los demócratas en el Congreso.

Tal como había asegurado en ocasiones anteriores, el mandatario dijo, tras una reunión en Camp David con algunos de los principales líderes republicanos, que sin muro en la frontera con México no habrá DACA.

“Obviamente también entramos en temas de los presupuestos, y en DACA, por eso esperamos llegar a un acuerdo con los demócratas”, declaró el mandatario en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Luego de poner fin al programa de Acción Diferida a los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) el pasado 5 de septiembre, Trump instó al Congreso a encontrar una solución legislativa para ofrecer un estatus migratorio legal a los cerca de 800 mil jóvenes beneficiarios del programa.

No obstante, el mandatario ha dejado bien claro que cualquier solución o alivio migratorio no será aprobado de no obtener un presupuesto para construir un muro en la frontera con México.

“Todos queremos que DACA suceda, pero también queremos una gran seguridad para nuestro país… Queremos el muro. El muro va a suceder o no vamos a tener DACA”, sostuvo.