compartir en:

Tras la visita oficial a Francia que realizó el día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podría reconsiderar su decisión de abandonar el Tratado de París sobre el cambio climático.

“Algo puede pasar sobre el Acuerdo de París. Veremos. Seguiremos hablando. Y si eso ocurre será formidable y si no será aceptable igualmente”, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron.

Este mensaje es la primera declaración de Trump que deja entrever que podría reconsiderar su decisión anunciada en junio pasado.

“Veremos que da el futuro”, señaló Trump en su declaración a la prensa en la que confirmó que el tema fue abordado por él y Macron “brevemente” durante su reunión de esta tarde en la residencia oficial del presidente galo en el Palacio del Elíseo.

El presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a tratar de convencer a Trump para que vuelva al acuerdo alcanzado en París hace dos años.

“Tenemos desacuerdos ligados a los compromisos de campaña que Trump dio a sus electores. Lo respeto”, comentó Macron a la prensa internacional.

“Estoy en desacuerdo sobre la lectura del Tratado de París. Compartimos ese desacuerdo. Eso no debe impedir ni molestar los debates sobre otros temas", reiteró Macron.

“Mi deseo es continuar debatiendo sobre ese tema que es extremadamente importante. Hoy no hay un cambio repentino pero creo que hay una voluntad común de continuar hablando de esos temas para lograr el mejor acuerdo posible”, refirió.

El presidente de Francia, el país más implicado en la defensa del tratado más avanzado de lucha contra el cambio climático, insistió ante Trump que reflexione más sobre su decisión de retirar a su país del Tratado.

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, calificó el mes pasado de “crimen contra la humanidad” la decisión de Trump y afirmó que no le daría la mano durante su visita oficial a París que comenzó este jueves y continuará mañana con la asistencia de Trump al desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos.