compartir en:

Este sábado el presidente Donald Trump volvió a rechazar una "colusión" entre Rusia y su campaña presidencial de 2016, en sus primeros comentarios públicos desde que el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable en una investigación federal sobre una posible conspiración.

"No hay colusión", dijo Trump en breves comentarios a periodistas en la Casa Blanca. "No hubo absolutamente ninguna colusión. Entonces estamos muy felices", subrayó.

Flynn, un general retirado, se declaró culpable la víspera de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre haber contactado a los rusos en nombre de Trump, y dijo que miembros del círculo íntimo del presidente estaban involucrados, y en ocasiones dirigiendo a sus contactos.

Su admisión, un delito grave de declaraciones falsas, lo convirtió en el primer funcionario de la Casa Blanca en ser acusado hasta el momento en la investigación criminal seguida por el fiscal especial Robert Mueller, sobre si la campaña de Trump y Rusia trabajaron juntos para influir en las pasadas elecciones en favor del presidente.

La declaración convierte a Flynn en una pieza clave a medida que los fiscales examinan una posible conspiración.