compartir en:

El presidente Donald Trump celebró este miércoles la decisión del Departamento de Justicia de presentar cargos federales contra un indocumentado mexicano, exonerado la semana pasada de cargos por el asesinato de una ciudadana estadounidense en San Francisco.

“Hicieron algo grandioso al involucrarse”, dijo el mandatario al procurador de Justicia Jeff Sessions, antes de iniciar una reunion de gabinete en la Casa Blanca, al comentar la presentación el martes de nuevos cargos criminales contra el mexicano José Inés García Zárate.

POSTURA

En respuesta a un reportero durante un breve intercambio antes del inicio de la reunion, Trump usó este caso para insistir en la necesidad de prohibir el ingreso de migrantes y establecer estrictos protocolos de verificación para los ciudadanos de los países afectados por su orden.

“Como saben, el otro día tuvimos una gran victoria en la Corte Suprema con la prohibición (de ingreso de ciudadanos de un grupo de países). Tuvo bastante atención, probablemente no tanta atención como se merecía, pero tuvimos un gran éxito. Fue una gran victoria para este país. No es una victoria para mí", consideró.

NUEVOS CARGOS

La víspera el Departamento de Justicia presentó nuevos cargos criminales en contra de García Zárate por posesión de arma de fuego y por leyes de migración y en caso de ser hallado culpable por estos cargos federales podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran inocente a migrante mexicano acusado de matar a estadounidense