compartir en:

Durante la clausura del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente, Donald Trump señaló que su homólogo ruso Vladimir Putin, negó "con mucha vehemencia" cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país", declaró Trump.

Por su parte el líder ruso, calificó dichas acusaciones como fantasías.

“Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”, dijo Putin en Danang, asegurando que se trata de “fantasías”.

“No sé nada, decididamente nada”, insistió.

Cabe señalar, que la relación entre Trump y Rusia ha sido muy polémica, incluso varios de los colaboradores del equipo del Republicano, están siendo investigados por sus nexos con el gobierno ruso.

Los mandatarios se reunieron en Danang, una ciudad costera del centro de Vietnam, donde tuvieron tres encuentros breves en los que se dieron la mano e intercambiaron palabras amables, e incluso se dieron tiempo de hablar del problema con Corea del Norte.

“Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte", manifestó el mandatario norteamericano.

En Danang, una ciudad costera del centro de Vietnam, Trump y Putin tuvieron tres encuentros breves en los que se dieron la mano e intercambiaron palabras amables.