compartir en:

Un muerto y siete contagiados por bacteria Legionario en Manhattan. La enfermedad de la bacteria legionario, que ya había estado presente en las calles de Nueva York, ha vuelto a la ciudad, con un muerto reportado y siete infectados hasta ahora.

El Departamento de Salud de la Ciudad informó que está investigando el brote de la enfermedad Lenox Hill, un vecindario al Este de Manhattan. El fallecido a causa de la bacteria habitaba cerca de la 3rd Avenue y la 70th Street.

Asimismo, la dependencia informó que los otros siete contagiados, infectados en los últimos once días, residen en el mismo vecindario.

Entre las víctimas de la bacteria, la fallecida tenía alrededor de 90 años, y tenía condiciones de salud adicionales a las que también se les atribuye su muerte. Cuatro de los contagiados aún se encuentran recuperándose en el hospital Lenox, mientras que las demás ya fueron dadas de alta.

Por su parte, las autoridades dieron inicio a la investigación en las torres de enfriamiento de la zona para determinar si el agua de dichas instalaciones está contaminada.

Instaron a las personas en esa área que tengan síntomas respiratorios a buscar atención médica de inmediato.