compartir en:

Este viernes los priistas podrán mostrar la unidad tan cacaraqueada en sus filas en la tierra del gobernador Eruviel Ávila, Ecatepec, durante la convención de delegados en la que elegirán a Alfredo del Mazo Maza como su candidato. Por cierto, el precandidato priista anduvo por Tultitlán, en donde comentó que Ecatepec como sede de la convención es porque es el municipio más grande y el más poblado del Edomex, además de importante.

En cuanto al gasolinazo y otros factores que pueden afectar al PRI, dijo que ya se han hecho ajustes y el precio de los combustibles ha bajado y espera que se vuelva cada vez más competitivo. En esta reunión se notó el apoyo de la expresidenta Sandra Méndez y su numeroso equipo de trabajo.

Parece que al Partido Acción Nacional le dieron una sopa de su propio chocolate, luego de que el INE le ordenara bajar un spot por no presentar mensajes de otros precandidatos, sino sólo de Josefina Vázquez Mota. Y bueno, recordemos que fue el PAN el que metió la queja por los spots de Delfina Gómez con López Obrador y se ordenó también su retiro.

Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el INE, señaló que este organismo electoral no puede cambiar los criterios de precampaña, justo cuando la misma está por terminar, pero dejó en claro que el PAN siempre ha acatado y respetado las decisiones de las instituciones electorales, pero hay inequidad, porque desde el inicio de la precampaña, el PAN levantó una queja por los tres spots en que la precandidata de Morena aparece y sólo se ordenó bajar uno.

Por cierto el próximo domingo tomarán protesta a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura en Toluca. Coacalco se conserva como uno de los municipios con mayor bienestar social, pues a diferencia de municipios vecinos, no hay alerta de género y los índices de inseguridad no han aumentado considerablemente, sin embargo el alcalde Erwin Castelán no se confía y continúa con los operativos de prevención junto con las instancias federales y estatales.