compartir en:

En estos últimos días, desastres naturales han estremecido a varias de las poblaciones que nos vieron nacer.

Hace una semana, nuestro México fue severamente lastimado. Un sismo de 8.2 grados Richter sacudió el centro y sur de nuestro país; dañando terriblemente a hogares durante la última hora del pasado jueves 7 de septiembre.

Lo que escuchamos y vemos en medios de comunicación estadounidenses sobre el #SismoMexico, no refleja en su totalidad el dolor de nuestros connacionales – entre los estados más afectados, se encuentran Oaxaca y Chiapas – lugares de origen de muchos de nuestros paisanos que decidieron hacer su hogar en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los mexicanos tenemos una fortaleza de admirar. La magnitud de las secuelas de este sismo, se ha sentido con gran fuerza, pero sabemos #MexicoesResiliente, y como en otras ocasiones, nos levantamos, recuperamos, y continuamos más fuertes ante cualquier adversidad.

Hay muchas formas de ayudar, para quien así lo desee hacer; ya sea a través de los grupos de entusiastas mexicanos que se han organizado en Passaic, NJ -y en otras regiones-, o a través de la Cruz Roja Mexicana, es importante recordarles a nuestros paisanos, que no están solos.

Ante cualquier adversidad, mostremos con orgullo la unidad y fortaleza de los mexicanos, tan característica de nuestra cultura, en ambos lados de la frontera.

A partir de hoy, muchos de nosotros estaremos en diversos eventos conmemorando con gran alegría el 207 Aniversario de la Independencia de México. Los invito a que, en memoria de los fallecidos en el sismo y en solidaridad con sus familias y comunidades, guardemos un minuto de silencio.

Nos leemos la próxima semana en #MXNY