compartir en:
Embed video: 

Un empresario de El Bronx aprovechó la oportunidad para lanzar al mercado una nueva que le ayudaría a todos los migrantes para no ser perseguidos por “La Migra”.

Carlos Dávila cobra a las personas indocumentadas $200 a cambio de entregarles unas tarjetas de identificación, eso sí con la falsa promesa de que este documento los protegerá de ser deportados.

El documento bajo el nombre “ID4ICE” en su sitio web No Mas Deportaciones, es un “carnet que está registrado por el gobierno federal” y en la parte trasera del documento “tiene un mensaje para ICE” donde indica que las personas afectadas están “ejerciendo sus derechos constitucionales“, que no firmarán ningún documento, que no permiten el ingreso a su hogar y que tampoco autorizan a ser interrogados.

A través de una investigación que hizo Telemundo, se puede ver en el video como el empresario asegura que no será deportada la persona que tenga esta tarjeta.

“Si usted no habla y deja que la ID haga su trabajo, usted no será deportado”, indicó Dávila, asegurando que este producto esta patentado.

Hace un año, el empresario cobraba $50 por la identificación, pero una vez que asumió el presidente Donald Trump, aumentó su precio a $200.

Por otro lado expertos señalan que esta iniciativa podría ser un fraude ya que ninguna ID puede prevenir que las personas indocumentadas sean deportadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“No tiene sentido y en la medida en que él asegure que tiene un significado o cualquier validez, eso es una afirmación falsa“, explicó Matthew Blaisdell de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración a WNYC.

De igual modo, Dávila tiene antecedentes criminales y fue sentenciado por homicidio en primer grado en 1988. También fue  condenado abuso sexual en grado menor mientras estaba en libertad condicional en 1996.

 

 

Con Información de Univisión