compartir en:

Tras las nuevas medidas migratorias que implementó el mandatario Donald Trump, un investigador nacionalidad iraní con supuestos lazos con una milicia de su país, afirmó que se le negó la entrada a Estados Unidos y que fue deportado junto a su familia.

Mohsen Dehnavi investigador sobre el cáncer,  había viajado a Estados Unidos con su mujer y sus tres hijos para llevar a cabo una investigación posdoctoral en el Hospital Infantil de Boston, afiliado con la Universidad de Harvard. 

El miércoles por la noche, Dehnavi declaró ante  la cadena iraní IRIB que al llegar al aeropuerto Logan de Boston, fueron detenidos por la policía de Inmigración y deportados al día siguiente.

"El gobierno de Estados Unidos, con las nuevas restricciones contra los iraníes, no nos dejó entrar aunque el objetivo de nuestro viaje era científico y nuestra investigación perseguía salvar a los enfermos de cáncer" señaló Mohsen Dehnavi

Aproximadamente 30 horas Dehnavi estuvo detenido por la policía sin poder tener contacto con el exterior, asimismo le confiscaron su material de investigación y su ordenador portátil. 

“Dijeron que para nosotros está claro que usted es un científico experimentado en el tratamiento del cáncer en niños, lo que es un ámbito completamente humano, no militar y no peligroso, pero no podemos permitirle entrar en Estados Unidos a causa de los protocolos de seguridad existentes” le indicaron a Mohsen Dehnavi.

El investigador señaló que había estado dos años en contacto con Harvard y que había obtenido su visado en marzo.