compartir en:

Este miércoles autoridades del país informaron que Juan Manuel Montes Bojórquez, el primer beneficiario de la Acción Diferida (DACA) deportado bajo la Administración de Donald Trump, fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal.

Cerca de la medianoche del lunes Montes fue detenido cuando fue detectado por un sistema de vigilancia a unos 6,4 kilómetros al este de la zona centro de Caléxico, en California.

De acuerdo a un comunicado de la Patrulla Fronteriza luego de correr más de 180 metros hacia el norte desde la valla que divide México y los Estados Unidos, Montes se sentó momentáneamente en el suelo, y al percatarse de que los oficiales de esta agencia se acercaban, se levantó e intentó huir.

Te puede interesar: Exigen el regreso de primer "dreamer" deportado

Al ser alcanzado las autoridades trasladaron al joven de 23 años, a una estación de la agencia federal donde se compró que se trataba Montes Bojórquez dreamer deportado el pasado 19 de febrero.

"Nuestros oficiales presenciaron y arrestaron al señor Bojórquez intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por segunda vez este año", comentó David Kim, jefe asistente de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, quien agregó que cualquier persona que entre ilegalmente a EU será detenida, "independientemente de su estado de inmigración o ciudadanía".