compartir en:

Tras la decisión que tomó el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, de no invitar al Presidente de Estados Unidos, a su convención anual por sus acciones controversiales hacia los latinos, este miércoles Donald Trump demostró lo contrario.

El mandatario estadounidense firmó una proclama que señala el “Mes de la herencia hispana”, que se realiza del 15 de septiembre al 15 de octubre para conmemorar la contribución de los latinos a este país.

Trump expresó que los estadounidenses están agradecidos por las muchas contribuciones de los latinos a Estados Unidos.

Asimismo, en la proclamación el magnate recalcó que las pequeñas empresas que poseen los latinos son las empresas de crecimiento más rápido en todo el país.

“Los hispanos estadounidenses son prueba de la promesa estadounidense de que cualquiera puede prosperar en Estados Unidos a través del trabajo duro”, se lee en el escrito.

Por último, afirmó que se ha condecorado con la Medalla de Honor a 60 latinos que pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Institución

El CHCI (por sus siglas en inglés), es una de las instituciones líderes en la formación de jóvenes dirigentes hispanos Y por primera vez en casi 40 años, no invitó al Presidente de Estados Unidos.

 “El Presidente no fue invitado debido a sus comentarios difamatorios y a sus acciones muy desagradables para la comunidad latina que vive en Estados Unidos”, dijo el representante demócrata Joaquín Castro, Presidente del grupo, a The Associated Press.