compartir en:

El temible huracán Irma, convertido ya en una mortífera tormenta que ha causado al menos 10 muertos y devastación a su paso por el norte del Caribe, continúa hoy su camino destructivo hacia República Dominicana y Haití en un rumbo que presagia una catástrofe para Florida, Estados Unidos.

Irma ha golpeado hasta ahora, con vientos superiores a los 290 kilómetros por hora, a Barbuda, San Martin, San Bartolomé, las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico, según los informes.

No se esperan pronósticos favorables 

Los pronósticos no indican en qué punto golpeará a Florida, en Estados Unidos. Pero según el jefe de emergencia, se esperan consecuencias "verdaderamente devastadoras". 

“Ahora mismo tenemos un 50 por ciento de probabilidades de que vamos a experimentar vientos de huracán la noche del sábado o la mañana del domingo”, dijo esta mañana a Notimex Anthony Raines, el meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH).

Irma, el huracán más intenso registrado en el Atlántico, dejó sin energía a gran parte de Puerto Rico al pasar la víspera rozando el territorio estadunidense mientras su ojo se mantuvo en el mar y se dirigía el jueves temprano hacia República Dominicana y Haití.

Estados Unidos corre peligro

Por lo que posiblemente, en Estados Unidos los daños que dejé sean mucho más grandes que el paso de Harvey por Texas. 

El Departamento Nacional de Huracanes ha dado a conocer la posible trayectoria que podría llevar a cabo Irma.