compartir en:

Recientemente se dio a conocer el caso de una hija que denunció que su madre y su hermano fueron detenidos por migración, cuando salían de su casa ubicada en Staten Island. Esto después de recibir amenazas por parte del casero, quien los amenazó con delatarlos con "la migra" por retrasarse con el pago de la renta. 

Las víctimas fueron detenidas afuera de su casa

Algunas imágenes grabadas con el celular, muestran el momento en el que  agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés) detienen a Carolina Olivares y a su hijo Eric Gómez.

Según las declaraciones de la familia, el casero les quitó el aire acondicionado y además los amenazó con llamar a las autoridades si no se ponían al corriente con sus pago. Finalmente, la familia aseguró que solamente se habían retrasado con un pago. 

"Mi mamá está teniendo un problema con el landlord. La mujer del señor fue a la tienda donde trabaja mi mamá y le dijo que iba a buscar la manera de sacarlos, que si era necesario comunicarse con inmigración lo iba a hacer", declaró Ivone Olivares.

Por otro lado, ICE confirmó este arresto, afirmando que tanto madre e hijo estuvieron en el país más tiempo del concedido en sus visas de turistas. 

Cabe destacar que la ciudad de Nueva York está sancionando a los caseros que ejercen discriminación hacia sus inquilinos por su estatus migratorio. 

Con información de Univisión.