compartir en:

Los Socios del Ritmo están dispuestos a seguir reno­vándose en la escena músi­cal, por lo que ahora sorprenden a todos sus seguidores al incursio­nar en el género urbano, al lado de Big Metra, con el tema “Ya no”.

“Son 55 años de trayectoria; siempre nos hemos caracterizado por estar a la vanguardia, en ocasio­nes antes o después, pero siempre reinventándonos”, afirmó Mauricio González, percusionista y repre­sentante de la agrupación, sobre esta nueva aventura musical.

El artista aseguró que Los Socios del Ritmo fueron eclipsados cuan­do se dio una explosión de expo­nentes de regional mexicano, cuan­do surgió el pasito duranguense y ahora con el reggaetón; sin embar­go, aseveró que son una agrupación que siempre tiene contrataciones, pero sobre todo que cuentan con el cariño del público, por lo que sus años les permiten ser un icono en la cultura musical mexicana.

Preparan álbum

Mauricio González subrayó que el grupo nunca ha dejado de grabar y de reinventarse, como el disco “Cumbiatón”; la agrupación ha in­terpretado mambo, cha cha chá, cumbia, danzón, bolero, bachata y ahora ritmo urbano.

El músico puntualizó que a pesar de los años y de la expe­riencia siguen buscando el éxi­to; este tema con Big Metra es la manera de hacer frente a esas propuestas musicales comer­ciales como el reggaetón. “Es­tamos arriesgando todo por el éxito”, confesó.

En torno a los duetos que ven­drán en el disco especial, el percu­sionista adelantó que otros invita­dos que ya aceptaron renovar el sonido del grupo son los integran­tes de Kumbia Kings.

Por otro lado, reveló que Los Socios del Ritmo que reanudarán en octubre la gira con Los Teme­rarios por Chicago y Nueva York. “Tenemos que regresar de esta gira para terminar el disco de duetos y presentarlo en el primer trimestre de 2018”, aseveró.