compartir en:

Tras los últimos desastres naturales que se han presentado en suelo mexicano, el gobierno de México informó que dejará de enviar apoyo a Houston, Texas.

Debido a las emergencias derivadas del sismo de 8.2 grados que se presentó el pasado 7 de septiembre, y el paso del huracán Katia en Veracruz, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de un comunicado que el gobierno de Texas y de Estados Unidos han sido notificados que en esta ocasión México no podrá brindar la ayuda ofrecida a Texas por Harvey.

La cancillería señaló que el gobierno mexicano canalizara todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

Explicó que la decisión se tomó a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base a que las necesidades de ayuda en Texas han disminuido.

La cancillería recordó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó Harvey en Texas, el gobierno de México ofreció al gobierno estatal  y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias mexicanas para atender el impacto del desastre natural.

Asimismo, apuntó, que el 27 de agosto pasado, el canciller Luis Videgaray llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresarle la solidaridad e identificar apoyos específicos, a lo cual, la Embajada de Estados Unidos en México respondió que sólo requerirían ciertos apoyos logísticos.

La SRE también destacó que el gobierno de México agradece los mensajes de solidaridad del gobernador Greg Abbott hacia el país con motivo del sismo del jueves pasado y expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.

México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días y hace votos para que muy pronto, tanto el estado de Florida como el de Texas y Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado, puntualizó.