compartir en:

Hoy es el primer día de septiembre, un mes muy especial para nosotros los mexicanos. En esta época del año, nuestros colores, sabores y tradiciones, brillan particularmente. La celebración de la Independencia de México, es un gran momento para honrar el espíritu inquebrantable de México.

Hemos librado batallas y aprendido de los obstáculos a los que nos enfrentamos. Nuestra cultura, está impregnada de ese sentimiento de resiliencia ante la adversidad, siempre presente en los mexicanos que viven en México y también en los que vivimos fuera.

En este mes patrio, además de celebrar nuestra historia, quiero aprovechar la oportunidad para que también recordemos nuestros logros. Como Cónsul General, ha sido un privilegio conocer -cada uno en sus diferentes ámbitos- de los éxitos que han cosechado nuestros paisanos que radican en esta parte del mundo. Soy fiel testigo de las contribuciones que los migrantes mexicanos brindan al tejido socio económico estadounidense.

En el marco de las actividades que se realizarán en en el área tri estatal para celebrar nuestra independencia, quiero invitarlos a que participen el próximo jueves 7 de septiembre a las 6pm en “La Noche Mexicana con los NY Mets”, cuyo plato principal, además de mariachis y otras sorpresas, será el encuentro NY Mets vs. Cincinnati Reds. A los interesados en asistir, les informaremos como se puede obtener un par de boletos a través de nuestra página de Facebookhttps://www.facebook.com/consulmexnuevayork/

Igualmente, el viernes 15 de septiembre de 6 a 9pm, conmemoraremos en Manhattan el 207 Aniversario de la Independencia de México. Será un evento gratuito y familiar con talento local e internacional, antojitos mexicanos y la tradicional ceremonia cívica. El cupo es limitado, se pueden solicitar las entradas de la misma manera.

A través de nuestras redes sociales, estaremos publicando y actualizando el calendario de los festejos que la comunidad mexicana en el área tri estatal, estará realizando para conmemorar un año más de nuestra gesta de independencia.

Estemos muy orgullosos -no solo en septiembre- de nuestra historia y tradiciones, al igual que de nuestra dedicación al trabajo y la fortaleza de nuestro país. ¡Viva México!

Nos leemos la próxima en #MXNY