compartir en:

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que participaba en las labores de Plan DN-III, en Chiapas, se desplomó este martes en las inmediaciones del municipio de Ángel Albino Corzo y dejó un saldo de al menos tres personas heridas.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente escribió en su cuenta de Twitter: "Se reporta que de 7 pasajeros, 3 se encuentran lesionados y recibiendo atención médica. Mi mayor reconocimiento por su labor y valentía".

Jaltenango, oficialmente llamado Ángel Albino Corzo, es un municipio ubicado al sur de la capital del estado, junto a la Sierra Madre de Chiapas.

Minutos después, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello escribió un mensaje en el que expreso su solidaridad con las personas que tuvieron el percance. 

ACCIDENTE

Entre los primeros informes, se dijo que la aeronave sufrió una falla mecánica en el rotor de cola, por lo que se desplomó al filo de las 11:42 horas de ayer cerca de la comunidad Nueva Colombia, municipio de Ángel Albino Corzo.

La aeronave transportaba ayuda humanitaria para los damnificados de la Costa de Chiapas por el sismo del pasado jueves 7.

El sismo de 8.2 grados que sacudió a Chiapas el jueves pasado ha dejado 16 muertos en el estado, casi un millón y medio de damnificados, 40 mil casas dañadas, alrededor de un millar de escuelas afectadas y otros daños en edificios públicos gubernamentales y monumentos históricos, además de recintos religiosos.