compartir en:
Embed video: 

El expresidente de México Vicente Fox ha atraído las miradas del mundo entero, al publicar una serie de videos en los que critica a Donald Trump, e incluso ha llegado a "postularse" para ser el residente de la Casa Blanca. 

Sin embargo, al parecer esto no lo hace simplemente como activismo, sino que cobra por cada video en el que interviene de  la empresa de entretenimiento Super Deluxe, quien es la productora de las grabaciones que se publican en YouTube. 

Lo anterior lo dio a conocer la periodista Dolia Estévez, señalando que el exmandatario fue contratado por la productora, a cambio de una remuneración económica por cada video donde critica a Trump. 

En la última de las publicaciones, la del 7 de septiembre, Fox “lanza” su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2020: “Muchos me preguntan, ¿cómo es que puedes ser Presidente si eres mexicano? a lo que respondío: Donald Fucken Trump, hasta el momento el video ha llegado a las tres millones de reproducciones. 

De igual modo, Alexandra Le Tellier, portavoz de Super Deluxe, indicó que Fox recibe una cantidad de dinero (no especificada) por cada participación en los videos. "Somos una empresa de entretenimiento. Aparece en nuestros videos como actor y se le paga por su actuación”

Finalmente, la vocera de Super Deluxe aclaró que los videos son concebidos totalmente por la empresa y que el expresidente mexicano solo aparece a cuadro para seguir el guion.